Empresas

IFT publica lineamientos para organización de archivos

El órgano regulador en materia de telecomunicaciones publicó en el DOF los lineamientos a seguir para organizar y conservar sus documentos y expedientes de archivos. 
Notimex
03 agosto 2015 12:7 Última actualización 03 agosto 2015 12:7
IFT

IFT (Cortesía)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los lineamientos en materia de organización y conservación de sus archivos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo regulador expone que entre los lineamientos se encuentra definir las responsabilidades y actividades necesarias para la organización y conservación de los documentos y expedientes de archivo.

Además se pretende promover la aplicación de tecnologías de la información para la correcta organización y administración de los documentos y expedientes.

Asimismo, se pretende asegurar la conservación y custodia de los archivos para evitar su uso indebido, ocultamiento, destrucción, alteración o, en su caso, divulgación.

El IFT refiere que ante la extinción de la Comisión Federal de Telecomunicaciones se encarga de la organización y conservación de los archivos, con la finalidad de preservar el patrimonio documental de la nación.

Abunda que los documentos de archivo, así como los de comprobación administrativa inmediata y de apoyo informativo, tienen características diferentes, por lo que el Área Coordinadora de Archivos brindará asesoría a las Unidades Administrativas a fin de ayudar a identificarlos.

El acuerdo entrará en vigor a los 20 días hábiles siguientes de su publicación en el Diario Oficial, además serán publicados en la página de Internet y de intranet institucionales.