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IFT programa siguiente 'apagón' analógico para el 16 de diciembre 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció este día que el cese anticipado de las trasmisiones analógicas será en 67 estaciones de siete estados; estas localidades tienen un nivel de cobertura de televisores digitales del 90%.
Darinka Rodríguez
18 noviembre 2015 18:12 Última actualización 18 noviembre 2015 18:43
Televisión apagón digital

El IFT determinó el cese de trasmisiones analógicas en 67 estaciones de seis estados. (Archivo)

El ‘apagón’ analógico sigue su marcha en el país. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el próximo 16 de diciembre en 67 estaciones de los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

Las estaciones donde se llevará a cabo el ‘apagón’ se encuentran ubicadas en las siguientes localidades:

Baja California: Isla de Cedros.
Jalisco: Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, La Barca y Ciudad Guzmán
Michoacán: Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan.
San Luis Potosí: San Luis Potosí.
Tamaulipas: San Fernando.
Coahuila: San Fernando, Tamaulipas; Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña.
Sonora: Cananea.

Mediante un comunicado, el organismo regulador dio a conocer que el cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida”, detalló el IFT.

El organismo recordó que la TDT genera beneficios gratuitos a la audiencia, entre los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en Alta Definición) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

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