Empresas

IFT presenta herramienta para comparar planes y tarifas de telefonía fija

El IFT puso a disposición de los usuarios una herramienta a través de la que podrán consultar y comparar los servicios de telefonía fija, la cual tiene un fin informativo y puede ser consultada en la web del instituto.
Redacción
13 diciembre 2015 10:31 Última actualización 13 diciembre 2015 10:53
Etiquetas
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a disposición de los usuarios de telefonía fija una herramienta en línea en la cual podrán consultar y comparar de manera detallada algunas características tales como el precio o renta mensual, número de llamadas locales, minutos a teléfonos móviles, llamadas o minutos de larga distancia internacional incluidas, entre otras.

El IFT también presentó el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Fija, el cual contiene los principales hallazgos derivados de los análisis de los planes y tarifas ofertados por los concesionarios de telefonía fija hasta el 13 de noviembre del 2015.

“En cada uno de los 7 paquetes de telefonía fija de pospago considerados, se analizaron el precio o renta mensual, la canasta de servicios incluidos como llamadas locales incluidas, minutos a teléfonos móviles y llamadas o minutos de larga distancia internacional incluidas”, anotó el IFT en un comunicado.

Los siete planes analizados corresponden al 88% de la totalidad de los planes pospago residencial single play de los concesionarios con mayor representatividad en el mercado.
Entre los hallazgos que destacó el IFT se encuentran:

1.- De los 7 planes en single play en la modalidad pospago residencial considerados, 4 planes (57%) ofertan llamadas locales ilimitadas: Axtel Todo Incluido, Axtel Inicial, Izzi Telefonía y Línea Básica Ilimitada de Cablemás.

2.- 4 de los 7 productos incluyen minutos a números móviles: Axtel Todo Incluido y Axtel Inicial incluyen 100 minutos, la Línea Básica Ilimitada incluye 30 minutos, mientras que Izzi Telefonía los incluye de manera ilimitada.

3.- En 5 de los 7 planes (71%) se incluyen llamadas/minutos de LDI. Izzi Telefonía y Axtel Todo Incluido ofertan llamadas de manera ilimitada. Axtel Inicial incluye 100 minutos, Línea Básica Ilimitada de Cablemás incluye 1000 minutos, mientras que el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica oferta 20 llamadas que pueden ser utilizadas para llamadas locales y/o de LDI.

4.- Los mayores costos adicionales de la llamada local los presenta el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica.

5.- Los mayores costos adicionales del minuto a móvil los presenta Axtel Inicial y Axtel Todo Incluido.

La presentación de los datos contenidos en el reporte así como en la herramienta, tiene fines estrictamente informativos y podrán ser consultados en el sitio del IFT en el apartado de “Usuarios y Audiencias” de conformidad con las políticas de datos abiertos.