Empresas

IFT declara preponderantes a Inbursa y Grupo Carso

Grupo Carso y Grupo Inbursa anunciaron que fueron notificados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones su determinación de colocarlos como agentes económicos preponderantes en el sector de telecomunicaciones.
Redacción
07 marzo 2014 12:45 Última actualización 07 marzo 2014 13:51
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Grupo Carso (GCARSO) y Grupo Financiero Inbursa informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la que se determina que ambas empresas son agentes económicos preponderantes en el sector de telecomunicaciones, bajo el argumento de grupo de interés económico.

“Grupo Carso informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014, fue notificado de la resolución emitida por el IFT por la que se determina que GCARSO, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones”, informó la empresa de Carlos Slim Helú.

GCARSO está analizando dicha resolución e informará sobre las medidas que adoptará al respecto, comentó la firma.

Grupo Financiero Inbursa emitió un comentario en los mismos términos, lo cual indicaría que el IFT determinó también como agente económico preponderante a América Móvil, la empresa que controla a Teléfonos de México y a la empresa de telefonía móvil Telcel, de acuerdo con analistas.

“Grupo Financiero Inbursa informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014, fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GFINBUR, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones”, dijo Inbursa en un comunicado por separado.

América Móvil, líder de telecomunicaciones en América Latina, aún no ha informado al mercado si ya fue notificada de la resolución del regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).