Empresas

IFT participa en Foro de Gobernanza de Internet

El titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, Javier Juárez Mojica, participó en la sesión Internet de las Cosas en América Latina y el Caribe.
Notimex
05 agosto 2015 11:14 Última actualización 05 agosto 2015 11:14
internautas internet

En los próximos años el número de usuarios crecerá entre 5% y 10% frente al 13% de 2013 , según los pronósticos de Amipci. (Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que una delegación del organismo participó en las actividades de la Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF 8).

El órgano regulador precisó que en el marco de la octava edición de este foro, el titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, Javier Juárez, participó en la sesión “Internet de las Cosas en América Latina y el Caribe”.

En su intervención, el funcionario destacó la importancia de contar con espacios donde los diferentes sectores de la sociedad expongan sus perspectivas y dialoguen para mejorar las prácticas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

También profundizó acerca de la creciente necesidad de promover la interoperabilidad y aplicar un correcto marco regulatorio para el ecosistema de la Sociedad de la Información.

El regulador expuso en un comunicado que el evento se celebró este 3 y 4 de agosto en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El IFT participa, tanto en su carácter de autoridad sectorial de competencia como en el de regulador de las telecomunicaciones y radiodifusión, en intercambios de información sobre los temas relevantes a su quehacer y relativos a mejores prácticas internacionales, detalló.

LACIGF surgió en 2008 como una iniciativa de organizaciones no gubernamentales internacionales con el fin de identificar temas prioritarios y relevantes para América Latina y el Caribe en el ámbito de Internet, y para promover la participación de la comunidad regional en dichos debates.

A partir de su fundación, el foro ha mostrado una evolución constante y se ha convertido en una instancia de diálogo con una conformación multistakeholder --según la cual cada grupo de interés define sus propias representaciones-- de su Comité de Programa, concluyó.