Empresas

IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio 

De los 421 interesados, únicamente 167 recibieron constancia de participantes y 17 de ellos obtuvieron constancia de participación condicionada, ya que identificaron riesgos en materia de competencia económica.
Redacción
15 enero 2017 18:15 Última actualización 15 enero 2017 18:17
[Bloomberg] Aprueba dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno del estado de Michoacán. 

Con esta licitación el IFT da cumplimiento a la ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico y procurar el beneficio al público usuario.  (Bloomberg)

De los 421 interesados en la licitación de 257 frecuencias de radio, (191 de FM y 66 de AM), 167 recibieron la constancia de participantes, en sesión extraordinaria del IFT.

"Como parte de la segunda etapa del proceso, denominada “Evaluación, Dictaminación y Emisión de Constancias de Participación”, el Pleno determinó que 167 interesados acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica. 150 recibieron la autorización para participar en los concursos dentro de los límites de acumulación de frecuencias establecidos en las bases y no quedaron sujetos a condición alguna", informó el IFT mediante un comunicado.

El organismo informó que en el caso de 17 interesados, se identificaron riesgos en materia de competencia económica que podrían generar una acumulación de frecuencias mayor al límite establecido en las bases del concurso, por lo que se les otorgó una constancia condicionada.

Además, 142 interesados recibieron la calidad de Nuevo Competidor en el Mercado. Esta condición se traduce en un estímulo del 15% en puntos en el proceso de presentación de ofertas, según el documento.

El resto de los interesados (254) no cumplieron con los requisitos establecidos, al no autentificar su información y documentación con su FIEL, por lo que no recibieron la constancia y quedaron fuera del proceso.

La identidad de los participantes se hará pública una vez concluido el proceso de licitación, conforme a las propias bases del concurso.