Empresas

IFT otorga concesiones
de radio y TV al gobierno

El IFT otorgó a favor del Sistema Público de Radiodifusión, dos concesiones para el uso público para la prestación del servicio de radiodifusión sonora, así como siete para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital, los cuales tendrán una vigencia de 15 años.
Redacción
26 agosto 2015 18:30 Última actualización 26 agosto 2015 18:30
Antena satelital

Antena satelital. (Bloomberg/Archivo)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó dos concesiones de radio y siete de televisión al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano con vigencia de quince años a partir del otorgamiento de los títulos.

Las concesiones de radio se concedieron en Tapachula, Chiapas y Mazatlán, Sinaloa; mientras que los de televisión se dieron para Tepic, La Paz, Acapulco, Chetumal, Torreón, Cancún y San Luis Potosí.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que la concesión en Tapachula se otorgó para la frecuencia 101.1 MHz y la de Mazatlán para la de 103.5 MHz.

“Por lo que toca a las concesiones para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital, el Pleno consideró que su otorgamiento facilitará llevar la señal de otras televisoras públicas a un mayor número de población, dado que los respectivos proyectos técnicos involucrarán el uso de tecnologías digitales conforme a las características y especificaciones para la televisión digital terrestre”, dijo el IFT.

Los canales de televisión otorgados fueron en Tepic el canal 34, para La Paz el canal 31, en Acapulco el canal 30, para Chetumal el canal 25, y para Torreón, Cancún y San Luis Potosí el canal 22 y se estima que estas transmisiones lleguen a más de 4 millones de habitantes.