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IFT otorga concesión de uso social a la F1

Con la concesión, la Fundación CIE podrá prestar servicios de telecomunicaciones al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de este año.
Itzel Castañares
25 octubre 2016 16:53 Última actualización 25 octubre 2016 17:52
Fórmula 1

(Cuartoscuro)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión de uso social para el aprovechamiento de diversas bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la organización y realización del Gran Premio de México de Fórmula 1.

La concesión, otorgada a la Fundación CIE, tendrá vigencia del 28 de octubre al 3 de noviembre de este año, periodo de duración del evento automovilístico, señaló el Instituto a través de un comunicado.

“Se autorizó el uso de 159 frecuencias para la operación de 416 dispositivos de comunicación durante el evento automovilístico, necesarios para la seguridad de los espectadores, conductores y sus equipos; la transmisión de datos para telemetría y video, hacia y desde los autos y sus conductores; y para obtener datos respecto a las condiciones de la pista y las meteorológicas, entre otros”, destaca el documento.

Esta concesión se da luego de que en agosto pasado, el órgano regulador determinara imponer una multa de 97.2 millones de pesos a OCESA por prestar servicios de telecomunicaciones en el evento de Fórmula E sin contar con las autorizaciones correspondientes.

La falta por parte de OCESA implicó la prestación de servicios de radiocomunicación privada en la Ciudad de México, con lo que transgredió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En la misma sesión, el Pleno del IFT resolvió otorgar un título de concesión para el aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, además de un título de concesión única, ambos para uso público, a favor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Las concesiones otorgadas le permitirán al AICM instalar y operar un sistema de radiocomunicación privada en modo troncalizado en el aeropuerto, con el propósito de contar con comunicación segura, eficiente y oportuna en casos de contingencia, emergencia o desastres aéreos, así como la coordinación que en tales circunstancias debe darse entre el AICM y las diversas autoridades locales y federales”, subrayó el IFT.

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