Empresas

IFT ordena apagón
en Ciudad Juárez
y Tecate el 14 de julio

El próximo 14 de julio será cuando las señales analógicas deberán apagarse en Tecate, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Redacción
03 junio 2015 18:29 Última actualización 03 junio 2015 18:29
 [Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar. 

[Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó el próximo 14 de julio como fecha para apagar las señales analógicas en Tecate (Baja California) y Ciudad Juárez (Chihuahua) a partir de las 00.00 horas (tiempo local). Este es el cuarto ‘apagón analógico’ que ordena el regulador.

“En sesión ordinaria, celebrada el día de hoy, el Pleno determinó que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades”, mencionó el IFT en un comunicado.

La primera condición que prevé el marco legal consiste en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notifique que ya se alcanzó una penetración de receptores de señales digitales en más del 90 por ciento de los hogares de bajos ingresos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social en las áreas de cobertura. La segunda se refiere a la confirmación por parte del Instituto sobre la transmisión de señales de televisión digitales.