Empresas

Sky cambia la numeración de sus canales en México

La modificación se da por orden del Instituto Federal de Telecomunicaciones, derivado de que modificó los lineamientos de retransmisión de señales de TV radiodifundida, cambios que ya adoptaron también otras compañías cableras.
Itzel Castañares
19 abril 2017 13:55 Última actualización 20 abril 2017 4:55
Sky

(Reuters)

Si eres usuario de Sky toma en cuenta que desde ayer la numeración de varios de sus canales cambió, por instrucción del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de un aviso en su sitio de internet www.sky.com.mx, la empresa informó que, a partir del miércoles 19 de abril se modificó la numeración de 19 canales de su programación, que incluye cambios también en la ordenación de varios canales de los paquetes VeTV y VeTV Plus.

Así, desde el miércoles los clientes del servicio de televisión satelital restringida ya no encontraron la señal habitual de canales como Aztecatrece, Milenio Televisión, Foro TV, Las Estrellas, El Canal del Congreso, El Financiero Bloomberg o Ingenio TV en los diferentes paquetes en los que se ofrecen.

Con esta
Decisión el IFT busca que las televisoras de paga no generen ventajas competitivas artificiales en las señales

En diciembre pasado, el Pleno del Instituto modificó los lineamientos de retransmisión de señales de TV radiodifundida, al cambiar la dinámica de colocación de señales de televisión abierta en TV de paga, a fin de beneficiar a las audiencias y fomentar la sana competencia, modificaciones que obligaron a los jugadores de TV restringida a reordenar sus canales.

Esta obligación, que fue emitida a finales de 2016, implica que las señales radiodifundidas obligatorias de retransmitirse se colocarán ahora conjuntamente en los servicios de TV de paga, al principio de la alineación de los canales de programación.

Cabe recordar que Megacable e Izzi ya aplicaron algunos cambios a la numeración en sus paquetes desde el 21 de marzo.

Ahora, El Financiero Bloomberg TV ya no se verá en el canal 150, sino en el 160; Aztecatrece ya no estará en el 115, ahora irá al 1159; mientras el Canal de Las Estrellas, pasará del 1104 al 1148.

Para Canal 22 su señal ahora será vista en el 1278; Foro TV en el 149; TV Mexiquense en el 154; Milenio TV en el 156 y Excélsior en el 162.

empresas
: