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IFT multa a Maxcom con 31.6 mdp por incumplir calidad en servicios

Por incumplir con los parámetros de operación y calidad en sus servicios, el regulador sancionó a Maxcom luego de que se agotaran las etapas procesales para que la empresa presentara pruebas y alegatos en su defensa.
Redacción
03 marzo 2016 13:39 Última actualización 03 marzo 2016 13:59
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó sancionar a Maxcom por incumplimiento en los parámetros de operación y calidad en sus servicios con una multa de 31.6 millones de pesos, monto que equivale al 1 por ciento de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal 2014.

La sanción se dio luego de un proceso en el que el regulador determinó que la empresa no alcanzó los porcentajes mínimos establecidos respecto a los Índices de Continuidad del Servicio, de Calidad del Servicio Básico, y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados.

El proceso incluyó una visita de inspección y verificación a Maxcom y de la cual se emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones B.7, Operación y calidad de los servicios del Anexo B de su título de concesión, explicó el IFT en un comunicado.

Esto porque "la empresa no acreditó cumplir con los índices de Calidad a que se encontraba obligada relativos a Continuidad del Servicio, Calidad del Servicio Básico y Calidad de Líneas y Circuitos Privados".

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