Empresas

IFT multa a marca de Telefónica por 410 mdp

Por un número elevado de llamadas telefónicas fallidas, el pleno del IFT multó con 410 millones de pesos a la empresa Pegaso PCS de la operadora española Telefónica.
09 noviembre 2015 20:38 Última actualización 09 noviembre 2015 20:38
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió multar con más de 410 millones de pesos a la empresa Pegaso PCS de la operadora española Telefónica por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil que exige el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Con una votación de cinco a favor y dos en contra de imponer esta multa, el pleno del IFT determinó su imposición, luego de que la empresa presentara argumentos a su favor.

“Dicha sanción es resultado del procedimiento administrativo seguido en el IFT en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios”, informó el IFT en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, se comprobó que Pegaso PCS tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidas, por lo que de conformidad con la ley, se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad.

Telefónica podrá impugnar esta resolución en un plazo de 15 días luego de su notificación aunque la determinación surte efectos de manera inmediata.