Empresas

IFT lanza micrositio sobre infraestructura en Telecom y radiodifusión

El sitio estará disponible en la página web del instituto y busca poner información útil a disposición de concesionarios y autorizados interesados en invertir en el despliegue de infraestructura en el país.
Redacción
18 julio 2016 18:46 Última actualización 18 julio 2016 18:47
ifetel

(Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció esta tarde que se habilitó un micrositio de Despliegue de Infraestructura en su página web, para vincular a autoridades con concesionarios y autorizados que buscan invertir en infraestructura del sector.

La plataforma se desarrollará en tres etapas, la primera de las cuales da acceso a la normatividad al respecto del desarrollo de telecomunicaciones y radiodifusión en el país.

“En esta primera etapa pueden encontrarse las leyes, disposiciones técnicas y reglamentos, aplicables a las distintas instancias del gobierno federal para el despliegue de infraestructura en el país. También pone a disposición del público un directorio con información de contacto de los Ayuntamientos”, expuso el organismo en un comunicado.

Las segunda y tercera etapas permitirán consultar los indicadores que brinden información sobre el desarrollo de la infraestructura en estados y municipios, así como proyectos de desarrollo digital que se planeen o se encuentren en proceso de implementación.

Con esta medida se busca facilitar la planificación y el óptimo desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión del país.