Empresas

IFT inicia procedimiento sobre poder sustancial de Televisa en TV de paga

La Unidad de Competencia Económica del órgano regulador iniciará un procedimiento en forma de juicio, en el cual todas las partes con interés legal podrán ofrecer pruebas y alegatos. 
Notimex
18 marzo 2015 13:7 Última actualización 18 marzo 2015 13:7
sky

(Cuartoscuro)

El grupo de interés económico del que forma parte Grupo Televisa tiene poder sustancial en 2 mil 124 mercados relevantes de provisión del servicio de televisión y audio restringidos, por lo que se iniciará un juicio, determinó la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"La Unidad de Competencia Económica del IFT iniciará un procedimiento en forma de juicio, en el cual todas las partes con interés legal podrán ofrecer pruebas y alegatos", dijo el órgano regulador en un comunicado.

Esa etapa concluirá con la presentación de un proyecto de resolución que, en su momento, se someterá a consideración del pleno para que, de ser el caso, resuelva sobre la existencia de poder sustancial con fundamento en la Ley Federal de Competencia Económica.

Subraya que a partir de dicha resolución del pleno, corresponde a la Unidad de Política Regulatoria, en coadyuvancia con la Unidad de Competencia Económica, sustanciar el procedimiento en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Lo anterior, explicó el organismo, con la finalidad de emitir las medidas necesarias para promover la competencia en estos mercados.

"Los agentes económicos que acrediten tener interés en el asunto podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer los elementos de convicción que estimen pertinentes respecto al Dictamen
Preliminar”.

Ello, agrega el organismo, dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los Datos Relevantes del Dictamen Preliminar.