Empresas

IFT indaga eventuales concentraciones ilícitas en radio

El IFT informó que investiga si hechos o conductas obstaculizan la competencia en radio en el país, sin revelar más detalles sobre el procedimiento.
Redacción
22 agosto 2016 14:25 Última actualización 22 agosto 2016 14:28
Etiquetas
Cabina de radio

[Suspende propaganda gubernamental durante el periodo de campañas en estaciones de radio y canales de tv. / Cuartoscuro]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una indagatoria de oficio a través de la Autoridad Investigadora respecto a posibles hechos o conductas que pudieran constituir concentraciones ilícitas referidas en el artículo 62 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de radio.

La investigación tiene el objetivo de determinar si las conductas identificadas buscan obstaculizar la competencia en ese mercado, señaló el IFT en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El presente procedimiento tiene por objeto determinar si las conductas identificadas pudieran tener como objeto o efecto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia y la competencia económica en el mercado del uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias del espectro radioeléctrico, para prestar el servicio público de radiodifusión sonora en el territorio nacional”, señala el documento.

La investigación bajo el expediente AI/IO-001-2016 se inicia por la probable comisión de conductas contrarias a la legislación aplicable en materia de competencia económica.

: