IFT falla en favor de 13 participantes ganadores de TV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT falla en favor de 13 participantes ganadores de TV

COMPARTIR

···
Empresas

IFT falla en favor de 13 participantes ganadores de TV

Los participantes cumplieron con las condiciones establecidas en las bases de licitación y no incurrieron en prácticas causales de descalificación, por lo que pueden competir por concesionar el uso, aprovechamiento y explotación de los canales.

Redacción
27/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el fallo en favor de los 13 participantes ganadores que concursaron en la licitación de TV radiodifundida digital, de los cuales Quiero Media S.A de C.V., Compañía Periodística Sudcaliforniana S.A de C.V, Radio-Televisión de Nayarit S.A de C.V. y José Guadalupe Manuel Trejo García son considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector de radiodifusión.

Este fallo favorable para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de estos canales significa que los participantes cumplieron con las condiciones establecidas en las bases de licitación y por tanto, no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación del proceso, detalló el instituto en un comunicado.

Tras finalizar la presentación de ofertas ocurrida entre el 14 y 17 de agosto, el IFT recibió ofertas por 32 canales de TV ubicados en 29 zonas de cobertura distante, localizadas en 17 entidades federativas que cubre a cerca de 45 por ciento de la población del país.
De las ofertas, el monto total de las posturas más altas aceptadas fue de mil 614 millones 030 mil pesos.

“Lo anterior significa que, de efectuarse el pago de las correspondientes contraprestaciones por parte de todos los participantes ganadores, las audiencias mexicanas podrá contar con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de alrededor de 50 millones de habitantes, que dispondrá de nuevas alternativas y mayor pluralidad de contenidos locales y regionales”, detalló el IFT en el documento.

La notificación electrónica de las actas de fallo, así como la publicación de las fechas de entrega de la documentación física respecto a las bases de licitación, se realizará del 2 al 3 de octubre próximos.

A partir de esta notificación, los participantes ganadores contarán con 30 días hábiles para el pago de las contraprestaciones por el otorgamiento de los títulos de concesión respectivos.

,,