Empresas

IFT evalúa eliminar requisito de IFE para portabilidad

Adriana Labardini, comisionada del IFT, dijo ante senadores que el organismo regulador evalúa eliminar el requisito de entregar una copia electrónica de la identificación oficial, IFE o pasaporte, para realizar el trámite de portabilidad numérica.
Ana Martínez
24 marzo 2015 23:36 Última actualización 24 marzo 2015 23:36
Celular

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) evalúa eliminar el requisito de entregar una copia electrónica de la identificación oficial, IFE o pasaporte, para realizar el trámite de portabilidad numérica.

Esta es una de las principales barreras que el regulador ha identificado para que los usuarios se cambien de compañía telefónica y conserven su número.

"Estamos evaluando simplificar los trámites para la portabilidad. El administrador de la base de datos nos ha reportado que el tema de la identificación oficial es un obstáculo", mencionó Adriana Labardini, comisionada del IFT, en reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Cámara de Senadores.

Gabriel Contreras dijo que se han incrementado las portaciones en números fijos y ha decrecido la portabilidad de números móviles. "De encuentros con operadores uno de los problemas ha sido la identificación, ¿cómo sortear ese requisito si está en la ley?, cuando antes no estaba al menos no para las portaciones móviles", dijo.