Empresas

Cadena Tres y Radio Centro continúan en contienda por TV abierta

El pleno del órgano regulador determinó que ambos participantes cumplen con los requisitos establecidos para ir por una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta, por lo que pasarán a una nueva etapa, la cual consiste en la apertura de las propuestas. 
Redacción
05 marzo 2015 12:16 Última actualización 05 marzo 2015 12:34
Transmisión de televisión. (Bloomberg)

Transmisión de televisión. (Bloomberg)

El Pleno Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las constancias de participación para ir por una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta a Cadena Tres, de Olegario Vázquez, y a Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.

Así, la licitación de las próximas emisoras nacionales inicia la tercera etapa, la cual consiste en la apertura de los sobres para calificar las ofertas de cobertura y económicas que lanzaron los postores.

“Tras el análisis y evaluación de los documentos entregados por los interesados en la licitación, indicados en los anexos del Apéndice A de las bases, así como de la totalidad de los requisitos técnicos, económicos, jurídicos y en materia de competencia económica establecidos, el Instituto entregó el día de hoy las Constancias de Participación respectivas a los interesados”, cita un comunicado del regulador.

El 11 de marzo el IFT realizará la apertura de sobres de los tiradores por las cadenas y emitirá el fallo que definirá a los ganadores a más tardar el próximo 19 de marzo.

Ambos contendientes entregaron garantías de seriedad por
425 millones de pesos para participar en el proceso, si alguno decide retirarse de la licitación en esta etapa, perdería en automático este monto.