Empresas

IFT emite opinión sobre competencia a interesados en Red Compartida

El Instituto mantendrá bajo reserva sus resoluciones así como la información de los participantes hasta el momento del concurso en el que se realice la apertura de propuestas técnicas por parte de la SCT.
Redacción
17 octubre 2016 19:6 Última actualización 17 octubre 2016 19:7
ifetel

(Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indicó que el pasado 12 de octubre emitió su opinión en materia de competencia económica e influencia a los consorcios interesados en la Red Compartida que presentaron sus solicitudes, quienes ya fueron notificados.

A través de un comunicado, el órgano regulador precisó que mantendrá bajo reserva sus resoluciones así como la información relativa a los participantes hasta el momento del concurso en el que se realice la apertura de las propuestas técnicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual se realizará el próximo 20 de octubre.

“Con la emisión de las resoluciones, el Pleno del Instituto cumple en tiempo y forma con los plazos establecidos en las bases del concurso que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales señalaban como fecha límite para este acto el 17 de octubre”, refirió el instituto en el documento.

La reserva de las resoluciones obedece a disposiciones aplicables en materia de transparencia y acceso a la información pública y de competencia económica.

El IFT subrayó que su labor durante el proceso fue verificar que la participación de los consorcios no genere riesgos a la competencia en el concurso ni en los mercados, en tanto que los prestadores de servicios telecom no tengan influencia en la operación de dicha red, de acuerdo al mandato constitucional del proyecto.