Empresas

IFT elige el servicio
de call-center más caro para 'apagón analógico' 

De entre tres ofertas recibidas para proveer el servicio de call-center que atenderá dudas sobre el proceso de transición a la TV digital, el IFT seleccionó a Pentafonint, el cual le cobrará 321 mil pesos mensuales, 16% más que la oferta más baja.
Ana Martínez
07 diciembre 2014 19:29 Última actualización 08 diciembre 2014 11:25
Call center

Call center (Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) eligió la opción más costosa de entre tres ofertas recibidas para proveer el servicio de call-center mediante el cual se responderán dudas sobre el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo con el fallo publicado en CompraNet, el regulador pagará 321 mil 552 pesos mensuales a Pentafonint, empresa que obtuvo el contrato, 16 por ciento más alta que la opción más baja.

La empresa compitió en la licitación con TKM Customer Solutions, la cual presentó una oferta de 277 mil 200 pesos y STT Soluciones Totales en Telecomunicaciones, con paquetes de servicios por 287 mil 880 pesos.

“Del análisis de las oferta recibidas en el sistema compraNet, la empresa Pentafonint S.A. de C.V., ofrece las mejores condiciones técnicas y económicas, por lo que se le adjudica el contrato específico para la contratación del servicio integral”, expone el dictamen de adjudicación del contrato del IFT.

El contrato por los paquetes de servicios de 31 días se firmará el 15 de diciembre.

El IFT y la SCT lanzarán campañas informativas en distintas zonas del país y este centro será el encargado de recibir las llamadas para responder las dudas de la población con respecto al ‘apagón analógico’, el cual tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2015.

Pentafonint deberá proporcionar de cuatro a 10 estaciones para los servicios de atención de llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, con la posibilidad de aumentar el horario para la activación de campañas, servicios temporales o extraordinarios.

Adicionalmente, deberá incluir en el menú de opciones un glosario con los términos básicos del programa de TDT, que incluya los conceptos de ancho de banda, antena, apagón analógico y cobertura, entre otros.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, mencionó que la primera fase de la transición a la TDT se dará a principios del próximo año, para no interrumpir la transmisión de las señales en época navideña y de fin de año.

Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela