Empresas

IFT difunde herramienta para denunciar estaciones piratas

A fin de que la ciudadanía denuncie la transmisión de música o mensajes comerciales por parte de estaciones de radio sin concesión, el IFT lanzó una herramienta a través de su portal.
Redacción
27 enero 2016 21:42 Última actualización 27 enero 2016 21:43
Cabina de radio

Cabina de radio. (Cuartoscuro/Archivo)

Para denunciar la operación de estaciones de radio sin concesión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones puso a disposición del público una herramienta electrónica.

Para poder recibir información de cualquier interesado, el Instituto contará con la herramienta “Denuncias de Radiodifusoras sin Concesión”, en la cual se podrá informar de forma anónima o a título personal, sobre la operación ilegal de frecuencias.

Al realizar una denuncia, se deberán incluir datos como el tipo de contenido de la transmisión (música, anuncios comerciales, entre otros), localidad en la que se escucha (estado y municipio), horario de transmisiones, además de otros elementos opcionales como la posible ubicación del transmisor o antena.

Dicha información será recibida por la Unidad de Cumplimiento del Instituto, quien dará seguimiento a la denuncia y verificará su procedencia.

La herramienta se puede consultar en la página www.ift.org.mx