Empresas

IFT descarta poder sustancial de Televisa por compra de Telecable

Después de recibir un aviso de concentración por la compra de Telecable, el IFT realizó una investigación para determinar si Televisa era un agente económico con poder sustancial en el mercado de la televisión de paga.
Redacción
15 marzo 2016 16:6 Última actualización 15 marzo 2016 16:52
Televisa

(Bloomberg)

Luego de evaluar una solicitud de concentración recibida a principios de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que no cuenta con elementos suficientes para acreditar que Grupo Televisa es un agente económico con poder sustancial en televisión de paga por la compra de Telecable.

El Pleno del órgano regulador resolvió el pasado 29 de febrero el proceso derivado de la solicitud de un aviso de concentración relacionado en su totalidad a la adquisición del 100 por ciento de la cablera.

El instituto refirió a través de un comunicado que en abril de 2015 resolvió sobre el aviso de concentración y ordenó a la Autoridad Investigadora dar vista del caso

Tras la publicación oficial en el DOF, los interesados en el procedimiento podrán presentar manifestaciones y pruebas a consideración.

: