Empresas

IFT creará sistema nacional para compartir infraestructura

El IFT someterá a consulta pública los lineamientos del proyecto para la creación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura, los cuales plantearán los mecanismos para la entrega de información por parte de los concesionarios, dependencias y autoridades.
Redacción
25 noviembre 2015 14:26 Última actualización 25 noviembre 2015 14:33
Mil 660 mdp, precio de salida para la licitación de 2 cadenas de TV

Mil 660 mdp, precio de salida para la licitación de 2 cadenas de TV

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública los lineamientos del proyecto para la creación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), con el cual facilitará y promoverá la compartición de infraestructura así como su despliegue de forma ordenada.

Los lineamientos sometidos a consulta plantearán los mecanismos para la entrega de información por parte de los concesionarios autorizados, dependencias y entidades de la administración pública federal, del Distrito Federal, estatal y municipal y los órganos autónomos, según detalló el IFT en un comunicado.

"El artículo 181 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) establece que el Instituto creará y mantendrá actualizada una base de datos nacional geo-referenciada que contenga la información de los registros de infraestructura activa y medios de transmisión, de infraestructura pasiva y derechos de vía y de sitios públicos", indicó.

Actualmente, el IFT se encuentra analizando comentarios para lanzar las ofertas de referencia para que Telmex y Telcel puedan compartir su infraestructura como parte de las medidas asimétricas derivadas de la reforma en el sector al ser declarado Agente Económico Preponderante.

Los lineamientos estarán disponibles para su consulta en la página del IFT del 25 de noviembre de 2015 al 22 de febrero de 2016.