Empresas

IFT convoca sesión extraordinaria para resolver retransmisión

La convocatoria se da después de que a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, suspendió el acuerdo de un Juez del DF que impidió al regulador abordar dicho tema la semana pasada.
Redacción
18 febrero 2014 14:58 Última actualización 18 febrero 2014 16:29
Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Gabriel Contreras, presidente del IFT. (Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convocará a una sesión extraordinaria para resolver el tema de las medidas regulatorias conocidas como must offer, must carry, después de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, suspendió el acuerdo de un Juez del Distrito Federal que impidió al regulador abordar dicho tema la semana pasada.

“… En breve se convocará a una sesión extraordinaria (…) para deliberar y, en su caso, resolver sobre el proyecto de lineamientos generales para la retransmisión de las señales de televisión abierta en los sistemas de televisión restringida”, comunicó el IFT en un reporte oficial.

El IFT informó que fue notificado de dos acuerdos por parte de la ministra Sánchez Cordero, quien funge como ministra instructora en la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo Federal, con motivo del acuerdo del Juez Trigésimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal, que señaló que el IFT carece de competencia para ordenar la retransmisión gratuita de ciertos canales de televisión abierta.

El primer acuerdo emitido por la ministra admite a trámite la demanda de controversia constitucional referida. En el segundo acuerdo se concede de oficio la suspensión de los actos impugnados por la Federación en la controversia constitucional, dijo el IFT.