Empresas

IFT con varios pendientes por resolver este año

De acuerdo con el Tercer Informe de Actividades del IFT presentado al Senado de la República, el regulador ha tenido un avance en sus asignaturas de 41 por ciento en lo que va del 2015, 22 puntos porcentuales por debajo de lo proyectado a septiembre pasado.
Darinka Rodríguez
17 noviembre 2015 22:57 Última actualización 18 noviembre 2015 4:55
Comisionados IFT

El regulador ha conducido un total de 10 investigaciones en el ámbito de su competencia. (Cuartoscuro)

Al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aún le quedan varias asignaturas pendientes por resolver antes de que concluya el 2015. Según el Tercer Informe de Actividades presentado al Senado de la República, el regulador ha tenido un avance de 41 por ciento en lo que va del año, 22 puntos porcentuales por debajo de lo proyectado a septiembre pasado.

Según el informe, para el tercer trimestre se realizó una proyección de cumplimiento de los proyectos del Programa Anual de Trabajo, el cual prevé concluir el año con un avance de 72 por ciento acumulado para los asuntos que conciernen al Instituto.

El regulador ha conducido un total de 10 investigaciones en el ámbito de su competencia, de las cuales, la mitad son posibles prácticas anticompetitivas, y el resto han quedado cerradas, están en trámite o han concluido, como la determinación de poder sustancial en el mercado de televisión de paga de Grupo Televisa.