Empresas

IFT aplaza discusión de must carry y must offer

Luego de que un juez señalara que el IFT carecía de facultades para pronunciarse sobre must carry, must offer, el organismo decidió no tratar el tema hasta tener un análisis de las implicaciones jurídicas del oficio. 
Ramiro Alonso
12 febrero 2014 21:35 Última actualización 12 febrero 2014 21:47
Etiquetas
[Después de recibidas las notificaciones, Televisa y América Móvil deberán enviar al IFT información del mercado en sus sectores./Bloomberg] 

[Después de recibidas las notificaciones, Televisa y América Móvil deberán enviar al IFT información del mercado en sus sectores./Bloomberg]

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió no abordar el asunto de las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry, después de que un juez de la Ciudad de México comunicó al regulador su falta de facultades para pronunciarse al respecto.

En entrevista con EL FINANCIERO, Adolfo Cuevas, comisionado del IFT, explicó que el tema estaba listado para resolverse durante la sesión plenaria de hoy.

Sin embargo, en la última sesión llegó un escrito de un juez local del DF, que planteaba un problema de competencias, señalando que el IFT carecía de facultades para pronunciarse en el tema en transmisión de contenidos.

“Nosotros en el pleno por prudencia y en atención a que aunque haya un profundo desacuerdo respecto del juez, no podemos en modo alguno ignorar a la autoridad, decidimos no tratar el asunto el día de hoy hasta no hacer un análisis, que encomendamos a nuestras áreas legales, sobre las implicaciones jurídicas de esta comunicación del señor juez”, dijo el funcionario.

El oficio del juez no constituye una orden o una instrucción, aclaró el comisionado, sólo señala un problema de competencias.