Empresas

IFT alista consulta pública para multiprogramación

Las reglamentaciones de multriprogramación que prepara el IFT serán sometidas a consulta pública antes de que finalice el 2014, al igual que lo hace con las de portabilidad, y lo hará con otras más como el "must offer" y el "must carry".
Ana Martínez
06 noviembre 2014 21:17 Última actualización 07 noviembre 2014 4:55
Fernando Borjón, comisionado del IFT

Fernando Borjón, comisionado del IFT, defendió la consulta pública. (Félix Vázquez)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prepara el anteproyecto de las reglamentaciones de multiprogramación, que consiste en la combinación de dos o más canales en un mismo transmisor, que deberán seguir los concesionarios de radiodifusión.

Los lineamientos serán sometidos a consulta pública antes de que finalice el 2014, informó Luis Fernando Borjón, comisionado del IFT.

“La autoridad responsable ya está trabajando en los anteproyectos, que muy pronto los tendremos en consulta pública, como lo estamos haciendo en portabilidad”, explicó Borjón.

El regulador prepara más consultas públicas para la emisión de distintas reglamentaciones, entre ellas las de ‘must carry’, que obliga a los proveedores de televisión restringida a transmitir las señales de los canales locales, tras los ajustes en la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Anteriormente, el IFT utilizó el formato de consultas públicas antes de emitir las reglas de portabilidad numérica, el sistema electrónico de interconexión, el registro electrónico de tarifas, la política de transición a la Televisión Digital Terrestre y lineamientos de ‘must carry’ y ‘must offer’.

“Es un proceso sano de transparencia. Es muy positivo que la gente y las empresas sepan lo que planteamos hacer”, dijo Borjón en el Simposio de Telecomunicaciones y Regulación de Medios.