Empresas

IFT alista 'apagón' para TV de baja potencia en noviembre

Las 497 estaciones de baja potencia que aún no transitan a la Televisión Digital Terrestre se 'apagarán' en noviembre, un mes después de que la SCT culmine con la entrega de 100 mil televisores digitales.
Itzel Castañares
19 septiembre 2016 14:21 Última actualización 19 septiembre 2016 14:22
Apagón analógico. (El Financiero)

Apagón analógico. (El Financiero)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alista para noviembre de este año el apagón analógico para las 497 estaciones de baja potencia que aún no transitan a la Televisión Digital Terrestre (TDT), un proceso que espera cerrar en máximo dos apagones, señaló María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto.

El órgano regulador prevé ese mes, pues está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culmine en octubre la entrega de los 100 mil televisores que restan por repartir. 

Además, el instituto también esperará a que el próximo 27 de octubre termine la campaña de reprogramación de televisiones para que la población tenga acceso a todo el contenido programático tras la asignación de los canales virtuales.

En ese sentido, Lizárraga señaló que para el apagón de las estaciones de baja potencia hay dos escenarios distintos.

Por un lado, hay estaciones que faltan en localidades donde ya se apagaron las demás señales, por lo que el IFT hará campañas dirigidas dentro del propio medio.

Y por el otro, hay lugares donde la única señal que llega es la que se va a apagar, lugares muy pequeños y alejados, por lo que el IFT piensa en campañas focalizadas para esos sitios.

Las estaciones de baja potencia y complementarias que no transitaron a la TDT el año pasado tienen hasta el próximo 30 de septiembre para contar con los equipos para poder empezar a dejar de transmitir en analógico.

elecciones