Empresas

IFT licitará banda 2.5 Ghz en tres bloques en 2016

Entre las ventajas de esta segmentación de la banda de 2.5 GHz destaca que se logran economías de escala que se traducen en
reducción de costos para los fabricantes y, por lo tanto, es posible ofrecer productos y servicios a menores precios para los usuarios finales.
Redacción
05 julio 2015 11:19 Última actualización 05 julio 2015 14:23
Etiquetas
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ofrecerá al mercado la banda de 2.5 Gigahertz en tres bloques (2 de 70 Megahertz y uno de 50 Mhz) en una nueva licitación que iniciará en 2016. El regulador realizó una consulta pública entre el 7 de abril y el 5 de mayo para recibir opiniones de los interesados, entre ellos se encuentra AT&T.

"Dicho esquema cuenta con una configuración de bloques de espectro contiguo lo suficientemente amplios que permite el despliegue de tecnologías de banda ancha que utilicen los métodos de duplexaje FDD (por división de frecuencia) o TDD (por división de tiempo)", informó el regulador en un comunicado.

Este tipo de segmentación es la más utilizada a nivel internacional. De acuerdo con el IFT ésta genera economías de escala que se traducen en reducción de costos para los fabricantes con un impacto esperado en mejores precios y calidad de servicios para usuarios finales.