Empresas

IFT abre puerta a la alfabetización digital

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el IFT anunció la realización del Primero Foro de Alfabetización Digital, el cual buscará observar la adopción de las medidas de protección de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.
Redacción
07 marzo 2016 19:11 Última actualización 07 marzo 2016 19:11
telecomunicaciones

El IFT realizará el Primer Foro de Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios. (Cuartoscuro)

Con la finalidad de resolver las dudas de los usuarios respecto a la regulación, uso y utilización de los servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) celebrará el Primer Foro de “Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios” el próximo 15 de marzo, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El evento, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Digital, busca observar la experiencia tanto a nivel nacional como internacional de las medidas de protección de los derechos de los usuarios que se han implementado, reveló el órgano regulador a través de un comunicado.

Además de que el tema central, se abordarán temas como la búsqueda de mejores prácticas en la evaluación de la satisfacción de usuarios y calidad en la experiencia, la voz del usuario y la importancia que tiene la economía en los patrones de consumo.

El Instituto refirió el crecimiento de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país se refleja en el incremento anual de 6.5 por ciento en la penetración de líneas fijas, aunado al crecimiento de más de 50 suscripciones a la televisión restringida por casa 100 hogares mientras que se registraron un total de 107.1 millones de suscripciones a la telefonía móvil.