Empresas

IEnova ve potencial de negocios por 45 mil mdd en México hacia el 2025

La firma haría una alianza con la empresa estadounidense Valero Energy, la cual se enfoca en producir y comercializar combustible  y otros productos petroquímicos. 
Axel Sánchez
24 agosto 2017 0:39 Última actualización 24 agosto 2017 4:55
industria petrolera

industria petrolera

IEnova quiere realizar más negocios conjuntos con Valero Energy, una empresa estadounidense dedicada a la comercialización de hidrocarburos, con la finalidad de aprovechar más la reforma energética en México, donde ve un potencial de negocios por hasta 45 mil millones de dólares.

“El equipo en México identificó 45 mil millones de dólares de potenciales oportunidades de negocio hacia 2025. De esta cantidad, aproximadamente 10 mil millones son en el negocio de infraestructura. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación estratégica con Valero, ya que proyectos como éstos encajan en la competencia básica de IEnova”, dijo en conferencia telefónica Debra Reed, presidenta y CEO de Sempra Energy, holding de IEnova.

De acuerdo con una presentación de Sempra Energy, 10 mil millones de dólares serían en infraestructura para mover líquidos, al incluir almacenamiento, compresión, refinación y transporte en ductos. Además ve otros 10 mil millones en gas natural y 25 mil millones en energía eléctrica.

“empresas”


Valero Energy Corporation es un productor y comercializador de combustibles y otros productos petroquímicos.

Cuenta con más de 10 mil empleados en todo el mundo, es un refinador de petróleo independiente, productor de etanol, y sus activos incluyen 15 refinerías con una capacidad combinada de aproximadamente 3.1 millones de barriles diarios, las cuales están ubicadas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; en México cuenta con plantas de etanol.

Reed agregó que los proyectos que pueden realizar con la firma americana encajan perfecto en su intención de expandirse en el negocio de transporte y almacenamiento de combustibles.

Valero contrató capacidad en el nuevo puerto de líquidos que construye IEnova en el puerto de Veracruz, con la finalidad de importar productos refinados como la gasolina, diésel y turbosina.

La firma estadounidense tiene la opción de comprar 50 por ciento de participación en todas las instalaciones cuando entren en servicio.

Esto se suma a la estrategia de Sempra Energy de comprar Oncor por 9 mil 450 millones de dólares, con la finalidad de incrementar la capacidad de su negocio de gas natural. Se espera que el acuerdo se complete en la primera mitad de 2018.

: