Empresas

IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd

La empresa informó que hará una inversión de 800 mdd para un ducto marino de Tuxpan a Texas y buscarán ganar la licitación de la red de transmisión eléctrica que ira de Oaxaca al centro del país. 
Axel Sánchez
16 enero 2017 9:20 Última actualización 17 enero 2017 4:55
gasoducto

(Bloomberg)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) buscará ganar la licitación de la red de transmisión eléctrica que irá de Oaxaca al centro del país, proyecto que se subastará este año y está valuado en más de mil millones de dólares.

Después de la ceremonia por la colocación de nuevas acciones en la Bolsa mexicana, Tania Ortiz, vicepresidenta en desarrollo de proyectos de la empresa, dijo que además este año inician operación algunos de los gasoductos que fueron desarrollando en 2016, también se liberará la licitación de transmisión eléctrica que va de Oaxaca al centro del país, dónde estarán participando, y que contemplan que será una inversión importante.

"Este año vienen proyectos muy importantes, estaremos participando en las próximas licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre subastas de energías renovables. Ya ganamos dos proyectos solares, cada uno de 150 megawatts, y estaremos en las que siguen", comentó.

Este año IEnova ejerce un plan de inversión de 800 millones de dólares, que incluyen el ducto marino de Tuxpan a Texas, el cual requiere una inyección de 500 millones y lo desarrolla en conjunto con TransCanada, dijo a Bloomberg el director general de la firma, Carlos Ruiz Sacristán.

Además, Ortiz indicó que en 2017 comenzarían el desarrollo de su negocio en transporte y almacenamiento de petroquímicos, en donde se incluyen refinados como los combustibles.

En tanto que, Arturo Infanzón, director de finanzas de la empresa, dijo que este año sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) estarán creciendo de forma importante ante la operación de los gasoductos, aunque dijo que las estimaciones las darán en su próxima conferencia con analistas.

También destacó que Donald Trump no significará un freno a las inversiones en México, pues consideran que las reformas estructurales del país abren oportunidades de negocio en el sector energético.

Infraestructura Energética Nova (IEnova), la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México, dijo este lunes el director general de la firma, Carlos Ruiz Sacristán.

Sacristán añadió que IEnova (Infraestructura Energética Nova) invertirá este año 500 millones de dólares en ese proyecto.

En octubre de 2016, IEnova realizó una oferta pública primaria global subsecuente de acciones (follow-on) por 30 mil 400 millones de pesos y representativa del 24.8 por ciento de su capital social.

Dicha colocación ha sido de las emisiones de mayor monto en la historia de la BMV, superada únicamente por Santander México, ya que en 2012 recaudó 47 mil 200 millones de pesos, y Fibra Uno, que obtuvo 32 mil 800 millones.

empresas


:
Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC