Empresas

IEnova presentará segunda controversia por licitación de CFE

IEnova  no está conforme con el desechamiento de su propuesta, ya que considera que ésta es solvente de acuerdo a las bases de la licitación, por lo que presentará una segunda queja por una licitación de un gasoducto de la CFE.
Redacción
31 marzo 2016 10:38 Última actualización 31 marzo 2016 10:45
gasoducto

gasoducto (Bloomberg)

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) presentará una segunda queja por una licitación de un gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ahora en el tramo Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

En un comunicado, IEnova informó no está conforme con el desechamiento de su propuesta, ya que considera que ésta es solvente de acuerdo a las bases de la licitación, por lo cual evaluará y de considerarlo oportuno ejercitará las acciones administrativas y legales a su alcance.

“El día de ayer, la CFE anunció que la oferta económica de IEnova fue desechada, argumentando que no cumple con los requisitos de la Licitación”, dijo la empresa.

El pasado 16 de marzo, la empresa también puso una queja por la licitación del gasoducto La Laguna – Aguascalientes, argumentando que su propuesta económica fue la mejor de la subasta, pero no la tomaron en cuenta.

“IEnova ha participado durante los últimos 20 años en el sector energético de México, en múltiples procesos de licitación pública y nunca ha sido descalificada por fallas en la integración de sus propuestas técnicas ni económicas o por cualquier otra causa”, destacó en el comunicado que emitieron a mediados de marzo.

: