Empresas

IEnova pierde tercer gasoducto, insistirá en controversias contra CFE

IEnova refirió que no está conforme con el resultado de la licitación del gasoducto Tula -Villa de Reyes, por lo que, de considerarlo oportuno, ejercitará las acciones administrativas y legales a su alcance.
Axel Sánchez
11 abril 2016 13:42 Última actualización 11 abril 2016 14:7
gasoducto

IEnova perdió la licitación del gasoducto Tula -Villa de Reyes. (Bloomberg)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) perdió la licitación del gasoducto Tula -Villa de Reyes, por lo que se convierte en el tercer tramo donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desecha la oferta de esta empresa.

En un comunicado, la firma dijo que no está conforme con el desechamiento de sus propuestas, ya que considera que son solventes de acuerdo a las bases de las licitaciones, por lo cual evaluará y de considerarlo oportuno ejercitará las acciones administrativas y legales a su alcance.

Previamente, el 31 de marzo, la compañía liderada por Carlos Ruiz Sacristán se quejó por una licitación por el ducto de gas Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

Y antes, 16 de marzo, la empresa también puso una queja por la licitación del tubo La Laguna – Aguascalientes, argumentando que su propuesta económica fue la mejor de la subasta pero no la tomaron en cuenta.

Analistas de Barclays afirman que estos anuncios pueden ser tomados por los inversionistas como algo negativo, debido a que la empresa no gana nuevos proyectos y no puede cumplir con las perspectivas de crecimiento.

“Además, los recientes fallos de la CFE, donde descalifican las propuestas, pueden crear un sentimiento negativo sobre la emisora”, destacan los especialistas.

: