Empresas

IEnova invertirá
3,600 mdd entre
2015 y 2016

IEnova invertirá 3 mil 600 millones de dólares entre 2015 y 2016, para diversos proyectos de infraestructura, informó Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de la empresa.
Ana Valle
03 septiembre 2015 16:10 Última actualización 03 septiembre 2015 20:15
IEnova (Especial)

IEnova (Especial)

IEnova invertirá 3 mil 600 millones de dólares entre 2015 y 2016, dijo Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de la empresa.

En su participación durante el foro de energía del IMEF, el ejecutivo comentó que la inversión será adicional a los 4 mil 600 millones de dólares que han realizado en los últimos 10 años.

Es una inversión muy importante, la cual vamos a realizar en varios proyectos de infraestructura y que sin duda va a contribuir enormemente al desarrollo energético del país

La empresa sostendrá una Asamblea de Accionistas en los siguientes días, en la cual podrían aprobar una nueva emisión de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma tiene en puerta un proyecto de gasoductos y de acuerdo con analistas bursátiles, la emisión de capital podría ser utilizada también para la adquisición del 50 por ciento de Gasoductos de Chihuahua que aún no posee.

El ejecutivo dijo que el sector de energía tiene un gran potencial en el país, y destacó el caso de gasoductos, donde México tiene apenas 11 mil kilómetros, contra los 500 mil de Estados Unidos, de los cuales, sólo Texas tiene 80 mil.

“Ahí se ve la oportunidad para que este país empiece a entubarse y podamos tener una distribución y transporte mucho más eficiente para este tipo de productos”, expuso el directivo.

Por ahora, IEnova es la única empresa del sector que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y representa un valor de mercado del 0.6 por ciento del principal índice del mercado, el IPC, aunque Sacristán espera que lleguen nuevas empresas a la BMV.