Empresas

IEnova invertirá 600 mdd durante 2015

El presidente y director ejecutivo de IEnova dijo que se estima que en 2015 su flujo operativo aumente entre 24 y 26 por ciento, con respecto a lo obtenido durante el año anterior.

La empresa de energía IEnova invertirá 600 millones de dólares en México durante 2015, de los cuales 280 millones serán para distribución de gas y 290 millones para su alianza con Pemex para la construcción de dos gasoductos. Esta inversión es 50 por ciento superior a lo aplicado por la compañía durante 2014.

En conferencia con analistas, Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo que además inyectarán 30 millones de capital en sus proyectos de transmisión eléctrica y su negocio con InterGen de una planta de energía eólica, el cual debe estar operando en el primer semestre de este año.

"Esperamos que la CFE continúe con el programa de gasoductos anunciados el año pasado como la expansión del sistema de transporte de gas natural de México, el cual servirá para tener un menor costo en generación eléctrica", dijo el directivo.

También estimó que el flujo operativo de la compañía será entre 425 a 445 millones de dólares durante este año, dependiendo si continuará el aumento en el precio del gas, esto significa que podría crecer el flujo entre 24 y 26 por ciento respecto a lo obtenido durante 2014.

También lee: