Empresas

IEnova gana licitación de CFE para transportar gas

La Comisión Federal de Electricidad falló a favor de la empresa IEnova para la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto en el tramo Ojinaga-El Encino, en el estado de Chihuahua, para el que invertirá 462 millones de dólares.
Redacción
24 noviembre 2014 16:22 Última actualización 24 noviembre 2014 21:19
 [De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]   

[De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) resultó ganadora de la licitación realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para servicio de transporte de gas natural por gasoducto en el tramo Ojinaga - El Encino, ubicado en el estado de Chihuahua.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expresó que IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

La empresa mencionó que el tramo Ojinaga-El Encino, la cual corresponde a 250 kilómetros de tubería, tendrá una capacidad de 1.3 mil millones de pies cúbicos de gas al día; esta tendrá una inversión de 462 millones de dólares.

“Esta iniciativa está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país”, resaltan en el comunicado.

IEnova tiene previsto sumar mil millones de dólares a su base de activos en los próximos cinco años.

Aún está pendiente el segundo tramo del gasoducto, El Encino-La laguna.