Empresas

IEnova estima inversión de mil 157 mdd en dos gasoductos de CFE

Los dos gasoductos licitados para la CFE son Ojinaga-El Encino, con 250 kilómetros de tubería, y El Encino-La laguna, el cual contará con 420 kilómetros. 
Axel Sánchez
23 octubre 2014 16:41 Última actualización 23 octubre 2014 17:12
Gasoducto en Sonora (Demian Duarte)

Gasoducto en Sonora (Demian Duarte)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) estimó una inversión de mil 157 millones de dólares si gana las licitaciones de dos nuevos gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo que presentaron su propuesta el 15 de octubre de 2014.

En conferencia con analistas, Tania Ortiz Mena, vicepresidente ejecutivo de negocios de la compañía, prevé que los resultados de estas licitaciones, en las que participan otras cuatro empresas, sean presentados en diciembre.

El primer gasoducto licitado para CFE es el de Ojinaga-El Encino, que corresponde a 250 kilómetros de tubería y tendrá una capacidad de 1.3 mil millones de pies cúbicos de gas al día; el segundo es El Encino-La Laguna, el cual será de 420 kilómetros con una capacidad similar.

“Fue presentada la propuesta para el primer tramo el 15 de octubre pasado; el 19 de noviembre, la CFE abrirá las ofertas económicas y la adjudicación será entre noviembre y diciembre de este año, la fecha exacta aún no ha sido emitida. Para el segundo segmento será emitida la propuesta económica el 27 de noviembre, así que la presentación de ganadores será a finales de diciembre”, reiteró.