Empresas

IEnova construirá terminal veracruzana de hidrocarburos

La terminal formará parte del proyecto de renovación del puerto de Veracruz, la cual tendrá una capacidad de un millón 400 mil barriles y se espera este consumada para 2018.
Redacción
12 julio 2017 14:8 Última actualización 12 julio 2017 15:27
IEnova

(Bloomberg)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) ganó los derechos concesionados para construir una terminal marina de almacenamiento de hidrocarburos en Veracruz.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, la empresa destacó que ganó el concurso de administración portuaria integral de Veracruz para que esta ceda parcialmente sus derechos concesionados durante 20 años, donde podrán recibir gasolina, diésel y turbosina.

IEnova presentó una oferta de unos 55 millones de dólares y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de la reforma energética.

Tendrá una inversión aproximada de 115 millones de dólares, el proyecto generará 500 empleos directos y 2 mil indirectos.

"IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios", dijo la firma.

La terminal tendrá una capacidad de un millón 400 mil barriles y se espera que inicie operaciones durante 2018.

Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una ganancia de 1.56 por ciento a 94.88 pesos.

Con información de Reuters

: