Empresas

IEnova compra parte de Pemex en Gasoductos de Chihuahua por 1,325 mdd

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía privada indicó que que espera que la transacción concluya en los siguientes 120 días, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes
Redacción
31 julio 2015 16:42 Última actualización 31 julio 2015 16:42
Gasoductos de Chihuahua. (Tomada de http://www.gasoductosdc.com/)

Gasoductos de Chihuahua. (Tomada de http://www.gasoductosdc.com/)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) compró por mil 325 millones de dólares el 50 por ciento de participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la firma Gasoductos de Chihuahua.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova destacó que el precio se encuentra dentro del rango de las valuaciones de empresas del mismo sector en Norteamérica.

“Los activos objeto de la transacción son tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP y una terminal de almacenamiento de gas LP”, destacaron.

Esperan que la transacción concluya en los siguientes 120 días, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre las que destacan la autorización de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Afirmaron que IEnova y Pemex mantendrán su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte.