Empresas

Icahn llama a Apple a recomprar acciones por 100 mil mdd

Carl Icahn, uno de los 10 máximos inversores de Apple, consideró que la empresa está dramáticamente subvaluada en el mercado de hoy, y dijo que cuantas más acciones sean recompradas ahora, más se beneficiará cada uno de los accionistas restantes.
Reuters
09 octubre 2014 14:58 Última actualización 09 octubre 2014 14:58
Etiquetas
Wall Street espera ver un nuevo producto de Apple este año que impulse el precio de las acciones de la compañía. (Bloomberg)

Wall Street espera ver un nuevo producto de Apple este año que impulse el precio de las acciones de la compañía. (Bloomberg)

BOSTON.- El inversor multimillonario Carl Icahn instó el jueves a Apple Inc a recomprar acciones por 100 mil millones de dólares utilizando los cuantiosos fondos de que dispone, y dijo que los papeles de la compañía podrían duplicar su valor.

En una entrevista en el canal de televisión CNBC, Icahn dijo además que se avecina una corrección en el mercado bursátil y se mostró preocupado por el estado de la economía.

Icahn declaró que espera que otros accionistas se unan a él en sus peticiones a Apple para que recompre más acciones. Dijo también que el presidente ejecutivo Tim Cook está de acuerdo con él en que la compañía está ahora mismo por debajo de su valor.

Con 53 millones de acciones de Apple en su poder, Icahn es uno de los 10 máximos inversores en el fabricante del iPhone y desde hace tiempo viene pidiendo la recompra de acciones y un incremento en los dividendos.

"Creemos que Apple está dramáticamente subvaluada en el mercado de hoy, y cuantas más acciones sean recompradas ahora, más se beneficiará cada uno de los accionistas restantes", escribió Icahn en una carta enviada más temprano al directorio de Apple.

En abril Apple aumentó su autorización para recomprar acciones hasta los 90 mil millones de dólares, frente a los 60 mil millones anunciados un año antes.

Por otro lado, preguntado sobre una posible corrección en el mercado, Icahn respondió: "Indudablemente está llegando".

Las acciones han sostenido un repunte durante meses, apuntaladas por políticas monetarias expansivas por parte de bancos centrales diseñadas para estimular el crecimiento. Pero "No se puede mantener una economía en alza solamente con la Fed", dijo Icahn.