ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM

COMPARTIR

···
Empresas

ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM

Las empresas, junto con Constructora de Proyectos Viales de México, se mostraron interesadas en elaborar la zona de mantenimiento, terminal de pasajeros y de carga de la nueva instalación aeroportuaria.

Everardo Martínez
22/11/2017

Firmas como Operadora Cicsa, de Carlos Slim, Constructora de Proyectos Viales de México, filial de la española OHL y la mexicana en concurso mercantil, ICA, expresaron su interés este martes en participar en la construcción de las plataformas de hangares de mantenimiento, terminal de pasajeros y de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con las dos actas de juntas de aclaraciones de la licitación pública internacional LO-009KDH999-E87-2017, vertidas en Compranet, más de 24 empresas presentaron un total de 561 preguntas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en relación a los trabajos de dichas obras.

Los cuestionamientos fueron principalmente para solicitar planos, especificaciones y detalles de las obras a realizar.

Las obras consisten en construir las plataformas que rodean el edificio terminal del nuevo aeropuerto, donde llegarán los aviones para embarcar y desembarcar pasajeros, así como las de la terminal de carga y las de dos hangares de mantenimiento de aeronaves.

,
“empresas”
,


Otras empresas que también realizaron preguntas fueron TSO-NGE México, Impulsora de Desarrollo Integral, Omega Construcciones, Constructora y Edificadora GIA+A, Prodemex, Coconal, Acciona y otras.

Según la segunda acta, el 27 de noviembre se reanudará la junta de aclaraciones para dar respuesta a cuestionamientos para que finalmente puedan los interesados conformar sus propuestas técnicas y económicas.

Según el primer calendario de la convocatoria, el Grupo Aeroportuario, que lidera Federico Patiño, se esperaba la presentación de ofertas fuera el 28 de noviembre y el fallo de la licitación el 19 de diciembre.

Las primeras estimaciones indican que el plazo que tendrá el contratista ganador de estas obras será de 945 días naturales, es decir, dos años y siete meses.

,