Empresas

ICA y CDPQ se asocian para proyectos carreteros

Inicialmente se contemplan cuatro obras: el Túnel de Acapulco, la autopista del Mayab, la autopista Río Verde-Ciudad Valles y el Libramiento La Piedad.

Redacción
13 abril 2015 8:8 Última actualización 13 abril 2015 12:24
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

Empresas ICA y la la firma inversionista canadiense CDPQ firmaron un acuerdo para llevar a cabo proyectos carreteros, contemplando inicialmente cuatro obras. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA señaló que los cuatro proyectos iniciales son el Túnel de Acapulco, la autopista del Mayab, la autopista Río Verde-Ciudad. Valles y el Libramiento La Piedad. 

Asimismo, la constructora informó que la participación de ICA en la asociación serpa del 51 por ciento, mientras que la de CDPQ será de 49 por ciento. 

"Al cierre, CDPQ pagará 3 mil 13 millones de pesos a ICA por su aportación", detalla el documento. 

El cierre de la transacción está sujeto a la autorización del gobierno mexicano, y está previsto para el segundo trimestre del presente año.