Empresas

ICA se encamina al concurso mercantil, prevén analistas

Tras el desplome y suspensión de sus acciones y ante la falta de un acuerdo con sus acreedores, la constructora que hoy lidera Luis Zárate podría solicitar un concurso mercantil, prevén especialistas.
Axel Sánchez
19 mayo 2016 14:5 Última actualización 19 mayo 2016 17:59
Construcción de ICA en la CDMX: (Bloomberg)

Construcción de ICA en la CDMX. (Bloomberg)

La falta de un plan de reestructura financiera genera incertidumbre entre los inversionistas de ICA, por lo que analistas previeron que la constructora podría encaminarse a un proceso de concurso mercantil.

Las acciones de la empresa fueron suspendidas este jueves tras caer casi un 15 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, en medio de una incertidumbre, después de que admitió ante el regulador bursátil de Estados Unidos que su futuro está en riesgo.

Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa, dijo que la compañía que hoy lidera Luis Zárate aún puede lograr un acuerdo con los tenedores de su deuda para reestructurar a la empresa, pero es factible que solicite un concurso mercantil.

“Yo no dudo que se declare en concurso mercantil en cualquier momento, sabemos que sigue muy endeudada”, dijo la especialista.

Analistas de Barclays estiman que los ingresos de la empresa disminuyan 35.5 por ciento en 2016, mientras que tendrá una pérdida operativa (EBITDA negativo) de 3 mil 347 millones de pesos.

“En nuestra opinión, no hay visibilidad de lo que pasará en 2016, ya que la empresa aún no ha presentado un plan de reestructuración, la dinámica del sector es negativa, y los acreedores no están dispuestos a proporcionar recursos para la empresa”, escribieron en un reporte.

: