Empresas

ICA presenta oferta para construir obras de la terminal del Nuevo AICM

La oferta que presentó la constructora mexicana  a través de varias de sus subsidiarias fue de alrededor de 7 mil 555.6 millones de pesos; otras 15 empresas también presentaron ofertas. 
Redacción
06 octubre 2016 16:3 Última actualización 06 octubre 2016 17:24
NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dará a conocer el resultado de la licitación el 21 de octubre. (Aeropuerto.gob.mx)

MONTERREY.- La constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, presentó este jueves una oferta para construir la losa de cimentación del edificio de la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en una licitación en la que participan otras 15 empresas y consorcios.

La oferta que presentó ICA a través de varias de sus subsidiarias fue de alrededor de 7 mil 555.6 millones de pesos (unos 392 millones de dólares).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dará a conocer el resultado de la licitación el 21 de octubre, tras revisar las propuestas. La fecha puede ser diferida.

ICA, cuyas acciones cerraron con una caída de 0.37 por ciento en la bolsa local a 2.73 pesos, participó sin éxito en las licitaciones para la construcción de las pistas dos y tres del nuevo aeropuerto en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil, que se realizaron en agosto pasado.

Las 16 propuestas económicas fueron presentadas este jueves, y el grupo formado por las empresas Isolux de México y Corsán-Corviam presentó la oferta más baja por un monto de alrededor de 4 mil 930 millones de pesos y la más alta fue de la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones por alrededor de 8 mil 421 millones de pesos.

Omega Construcciones y Constructora Garza Ponce presentaron carta de disculpa.

El edificio terminal del nuevo aeropuerto consiste en una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo; tendrá 760 mil metros cuadrados para salas de espera, 94 posiciones de contacto donde los pasajeros embarcan y desembarcan los aviones y 42 posiciones remotas.

El nuevo aeropuerto tiene un valor de 180 mil millones de pesos, es la obra de infraestructura más grande de esta administración y se espera entre en operaciones en 2020.

Con información de Reuters y Everardo Martínez.


: