Empresas

ICA impulsará extracción de oro y plata de Goldcorp

Goldcorp otorgó a ICA Fluor un contrato de desarrollo y procuración de nuevas instalaciones que la ayudarán a elevar su extracción de oro y plata en la mina Peñasquito, en Zacatecas.
Redacción
19 octubre 2016 17:6 Última actualización 19 octubre 2016 17:13
goldcorp

(Tomada de internet)

La empresa minera Goldcorp le otorgó, por medio de una subsidiaria, un contrato de ingeniería a ICA Fluor, parte de la constructora ICA, para el desarrollo y procuración de nuevas instalaciones que ayudarán a la primera a elevar su extracción de oro y plata en la mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa pondrá una nueva instalación que eleve el procesamiento de residuos de zinc para aumentar la obtención de metales preciosos.

“ICA Fluor es el socio preferente de Goldcorp para estudios, ingeniería y construcción mediante un contrato de asociación estratégica. Los estudios de factibilidad del proyecto fueron completados en diciembre de 2015 y desde entonces, el equipo de la alianza estratégica ha estado trabajando en colaboración con Goldcorp para llevar al proyecto a la fase de ejecución”, destacó la empresa.

La participación de ICA sobre el valor no divulgado del contrato será registrado en el Estado de Contratación de sus Empresas Asociadas y Negocios Conjuntos del tercer trimestre de 2016.

“El método que desarrollamos de la mano con Goldcorp como su socio preferente, incrementará la viabilidad general del proyecto", dijo Rick Koumoris, presidente de Mining & Metals de ICA Fluor.

ICA cuenta con 69 años de experiencia en ingeniería, procuración y construcción en proyectos de infraestructura emblemáticos en México y, a través de su alianza estratégica con ICA Fluor, se ha posicionado como líder en el sector de construcción industrial mexicano.