Empresas

ICA Fluor construirá planta coquizadora para Pemex por 1.3 mmdd

ICA Fluor construirá una planta coquizadora en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, mediante un contrato  con Pemex por 1.3 mil millones de dólares, la cual estaría lista para el segundo trimestre del 2018.
Redacción
03 diciembre 2014 15:33 Última actualización 03 diciembre 2014 15:33
[En 2014 iniciarán los trabajos, que incluyen la adquisición de una planta coquizadora / El Financiero]

[En 2014 iniciarán los trabajos, que incluyen la adquisición de una planta coquizadora / El Financiero]

ICA Fluor firmó un contrato por 1.3 mil millones de dólares con Pemex Refinación para la construcción de una planta coquizadora que será instalada en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, México.

La empresa de ingeniería y construcción industrial, subsidiaria de Empresas ICA y FlourCorporation, se adjudicó el contrato para la fase I del proyecto de recuperación de residuos para la refinería Miguel Hidalgo en el 2013.

ICA Fluor informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que el contrato de esta fase II incluye los servicios de ingeniería de detalle, procuración y construcción (IPC) para la planta con capacidad de 86 mil barriles por día.

Este, agregó, es el primer paquete que se convierte a la etapa IPC bajo el esquema de libro abierto establecido en el contrato de la fase I. La terminación mecánica del proyecto está prevista para el segundo trimestre del 2018.

"Este proyecto es un paso importante en la modernización de las instalaciones procesadoras de petróleo en México," dijo Juan Carlos Santos, Director General de ICA Fluor. "Estamos orgullosos de apoyar a Pemex con recursos mexicanos de ingeniería y construcción, para alcanzar los objetivos clave establecidos en su plan estratégico."