Empresas

Acción de ICA 'revive'
en Bolsa tras presentar oferta de licitación 

La oferta del consorcio ICA por las obras de la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es de siete mil 792.4 millones de pesos.
Redacción
10 agosto 2016 14:11 Última actualización 10 agosto 2016 15:44
ICA (Reuters)

[Siemens, ICA, Gméxico y Alstom pretenden participar en proyectos / Cuartoscuro]

Los títulos de la constructora mexicana ICA, tuvieron un respiro este miércoles al cerrar operaciones con ganancias del 4 por ciento, cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas en la bolsa mexicana.

Al final de la jornada, ICA logró repuntar 4.0 por ciento y cerrar con un precio de 2.93 pesos por emisora. En la sesión previa, la acción cayó 3.42 por ciento, a 2.82 pesos por emisora.

El ánimo de los inversionistas por las acciones de ICA era impulsado al conocerse que la empresa presentó su oferta para construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) inició la recepción y apertura de propuestas para las obras dentro de la licitación difundida vía internet donde participan otras 17 empresas y consorcios.


ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.

La semana pasada el mismo consorcio presentó también una oferta para la construcción de la pista tres y su área de túneles, el resultado se dará a conocer el próximo 24 de agosto.

La oferta del consorcio en el que participa ICA por las obras de la pista dos es de siete mil 792.4 millones de pesos -- alrededor de 426 millones de dólares.

Otros consorcios que participan en la licitación son los encabezados por Cicsa, unidad de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, las españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.