Empresas

ICA contrata asesor financiero; no irá a concurso mercantil

ICA contrató a Rothschild México como parte de su equipo de asesores financieros a fin de mejorar su operación y explorar diversas estrategias que permitan a la constructora mejorar sus niveles de liquidez y reducir su apalancamiento.

Ante la situación operativa y financiera por la que atraviesa ICA, la compañía contrató a un asesor financiero a fin de mejorar su operación y reducir sus niveles de apalancamiento, aunque negó que vayan a recurrir a concurso mercantil.

En un comunicado, la empresa informó que para tales motivos contrató a la firma Rothschild México como parte de su equipo de asesores, que es el grupo que asesoró a Geo y Urbi en sus concursos mercantiles.

"Ellos han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía y para ayudar con una evaluación de varias alternativas con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas de largo plazo", dijo ICA.

De igual modo, Rothschild ayudará a la empresa a explorar diversas estrategias que permitan a la constructora mejorar sus niveles de liquidez y reducir su apalancamiento.

"ICA no tiene la intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia", aclaró.

La empresa incrementó en 9 por ciento su nivel de deuda neta al cierre de septiembre y respecto al cierre del año pasado, alcanzando los 51 mil 147 millones de pesos, debido al impacto del tipo de cambio sobre la misma.

ICA ha apostado por la monetización de activos para obtener recursos que le ayuden a cubrir su pasivos de largo plazo y en lo que va del año ha obtenido recursos por 5 mil 35 millones de pesos y espera obtener otros 2 mil antes de que concluya el año.

También lee: