Empresas

ICA compra constructora estadounidense por
60 mdd

Facchina Construction Group es una compañía de construcción pesada de mediano tamaño en Estados Unidos. Durante 2013 generó ingresos por 230 millones de dólares y un flujo de operación por 8 millones.
Ana Valle
27 junio 2014 12:24 Última actualización 27 junio 2014 12:24
ICA

(Bloomberg)

La mexicana Empresas ICA anunció la adquisición de la empresa estadounidense Facchina Construction Group (FCG), por un monto inicial de 60 millones de dólares.

Por medio de la compra, la empresa dirigida por Alonso Quintana incrementa su participación en mercados internacionales siguiendo con la estrategia de diversificación internacional lanzada en 2011.

Desde entonces, la empresa ha diversificado sus actividades en países de Latinoamérica como Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica, y ahora ingresando a Estados Unidos, donde ya ha participado en algunos proyectos de infraestructura.

“El grupo Facchina es una importante compañía de construcción pesada de mediano tamaño en Estados Unidos. Su modelo de negocio coincide con el de ICA, ya que ambos operan en mercados con alto potencial de crecimiento”, dijo Quintana, quien recordó que la empresa seguirá liderando su administración.

FCG fue fundada en 1987 y tiene presencia en Washinton DC y al sur de Florida, durante 2013 generó ingresos por 230 millones de dólares y un flujo de operación por 8 millones.

ICA realizó un pago inicial de 60 millones de dólares para adquirir el 100 por ciento de las acciones de FCG y podría realizar pagos adicionales por otros 40 millones, dependiendo del desempeño de la empresa y el cumplimiento de objetivos de flujo de operación